Cincuenta alumnos están asistiendo desde esta semana a clases en horario vespertino, a los cursos Más Capaz, que imparte el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, en conjunto con el área técnica del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Laja. Estos cursos son Electromecánica para Plantas Industriales y Contabilidad Básica.
Los cursos tienen 25 cupos en cada especialidad, damas con edades de 18 a 59 años y varones de 18 a 29 años. Todos han de pertenecer al 60% más vulnerable, no debiendo haber tenido un trabajo formal en los últimos 12 meses.
El pasado martes el alcalde José Pinto, junto al director del Daem Sergio Gallardo concurrieron hasta el liceo, para conversar con los estudiantes, muchos de los cuales volvían a un aula de clases después de muchos años.
El Jefe Comunal entregó a los participantes de estas capacitaciones bolsos con los útiles que necesitarán durante los meses que dura esta preparación, y compartió algunas opiniones respecto al tema educacional dijo «cada vez que logramos abrir una puerta para entregar una capacitación en la comuna, la tomamos con cariño y esperanzados en que sean oportunidades para las personas”, agradeció al liceo por ser partícipe de esta iniciativa, entregando la enseñanza en el establecimiento, con docentes conocidos y una infraestructura acorde con lo que se necesita.
El alcalde Pinto instó a todos a esforzarse, llegar al final y así se estará preparando el camino para otros estudiantes que han de venir después a otros cursos.
Su testimonio aportó la Señora Mónica Cartes, quien participa del Curso de Contabilidad Básica, dijo ella se dedicó por muchos años a su familia, a educar a sus hijos, hoy toma este desafío, para perfeccionarse y crecer como mujer y persona.
Consignar que el SENCE entrega a los alumnos matriculados un incentivo económico de $ 3.000 pesos diarios, por asistir a clases. Ya se planifican para próximos meses otros cursos de estas características.