Los estudiantes del sistema educativo municipal de Laja quedaron entre los 8 mejores en 10 de 11 competencias disputadas.
El esfuerzo y dedicación da frutos. Esa sentencia puede reflejar el camino recorrido hasta el Estadio Nacional por los jóvenes atletas de la Escuela Municipal de Deportes. Y es que los entrenados por Sergio Parra Salcedo, regresaron a Laja tras su paso por la fase final de los Juegos Deportivos Escolares 2019, donde no decepcionaron.
La comitiva lajina alcanzó la final en las pruebas de Lanzamiento de la Bala, Disco, Jabalina y Martillo, en categorías Sub 14 y Sub 17. De igual forma, llegaron a la final en la Posta Integrada, Hexatlón y Octatlón. Los resultados más destacados corrieron por parte de Matías Inostroza Cárcamo, quien alcanzó la medalla de bronce en el Lanzamiento de Jabalina Sub 14.
Junto con el estudiante del Científico Humanista del Liceo A-66, también destacó su compañero de establecimiento, Cristóbal González Sanhueza quien conquistó el segundo lugar en la final de la Posta Combinada, haciendo equipo con otros atletas de la región del Biobío.
Pero quien robó las miradas de propios y ajenos, fue Nimsy Martínez Sáez. La joven estudiante del área Técnico Profesional del Liceo A-66 se erigió como la mejor de su categoría en todo el país, logrando el primer lugar en el Lanzamiento de Jabalina Sub 14. La atleta lajina llegó hasta los 40,24 metros con su tiro, alcanzando su mejor marca personal y asegurando su presencia en el Sudamericano de Asunción del Paraguay, competencia a disputarse en diciembre próximo.
El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), en nombre de la Municipalidad de la comuna, liderada por el alcalde Vladimir Fica Toledo, saluda y felicita a las y los jóvenes atletas que representaron Laja de tan buena manera y los insta a continuar por el camino hacia la elite deportiva.
[foogallery id=»20259″]