Bomberos entregó recomendaciones de seguridad en jardín Manitos Pintadas.

Prevenir y planificar como actuar frente a situaciones de peligro, enseñó  bomberos a personal y apoderadas de jardín infantil.

El estar preparados y saber reaccionar de la forma adecuada es fundamental en caso de un siniestro o catástrofe natural. Así y preocupada por esto, la parvularia Pamela Contreras, directora de la Sala Cuna y  Jardín Infantil “Manitos Pintadas” ubicado en Santa Elena, pidió la asesoría de personal de Bomberos de Laja. Para que fueran ellos quienes les indicaran ciertos protocolos de seguridad, en caso de alguna emergencia.

En este contexto la mañana del miércoles 7, el 2º Comandante de la institución Miguel Carrasco, se reunió con las parvularias, asistentes, y un número importante de madres del jardín, para entregar una serie de recomendaciones a seguir en caso de una emergencia como incendio, o sismo.

El oficial bomberil indica que frente a una emergencia, hay que tener presente el tiempo que demorará Bomberos en llegar a un lugar apartado como Santa Elena, más cuando en época invernal los caminos suelen demorar los desplazamientos.

“Una casa se puede quemar en 45 segundos, y la llamada a nosotros puede durar lo mismo”, por tanto cuando lleguemos podemos encontrar solo cenizas”, indica el Comandante Carrasco.

Explica que por tanto es importante tomar todas las medidas de seguridad, especialmente en esta época por las estufas, además la recomendación a no sobre cargar las zapatillas de los alargadores, por el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito, lo que puede terminar en un incendio. Señaló la importancia de mantener los ductos de las estufas limpios, lo que es fundamental.

Se revisaron las vías de evacuación, lo que se está trabajando en conjunto con el Daem, y las zonas de seguridad a ocupar.

Personal del jardín y apoderadas, agradecieron la disposición de Bomberos, de asistir a la reunión y entregar las recomendaciones.  Finalmente Miguel Carrasco, señaló que el Cuerpo de Bomberos de Laja, está siempre dispuesto a cooperar, apoyar a los vecinos o instituciones   en materias de seguridad.