Centro de Alumnos de liceo Héroes de la Concepción se reúnen con alcalde lajino

Estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción escogieron en días recientes a sus nuevos dirigentes estudiantiles, quienes integran la directiva del Centro de Alumnos. Esta quedó conformada por Keisy Contreras Ormeño del 3° CAR, presidenta, Héctor Garcés Peña del 4° CSI vicepresidente, Paz Rodríguez Jara del 2° ESY, secretaria, Elizabeth Rivas Cerda del 2° ESY, tesorera y finalmente Camila Fuentes del 4° MLA como vocera.

Los nuevos dirigentes estudiantiles visitaron el municipio para presentarse al alcalde José Pinto y darle a conocer su plan de trabajo para el año que durarán en sus funciones. El Jefe Comunal los recibió en compañía del director del Daem, Sergio Gallardo, los felicitó por haber escogido el hermoso camino dirigencial, los instó a trabajar por los ideales comunes de los estudiantes y les manifestó su compromiso con la educación comunal, a su vez les dijo que él siempre estará dispuesto para conversar y recibirlos antes cualquier necesidad o planteamiento que necesiten hacer. La presidenta Keisy Contreras comentó algunos de los objetivos que tienen planificados para este año, que a juicio de ellos han de ser propuestas realistas, como por ejemplo solicitar el arreglo del mobiliario en malas condiciones, al igual que las instalaciones deficientes como baños, ducha, camarines, que en este momento no están en el mejor de los estados. En otros temas están trabajando para realizar charlas vocacionales y trabajar con el programa Senda, en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

También están abocados a la realización de campeonatos deportivos, de ciencias, lenguaje, buscando así la participación de todo el alumnado en diferentes áreas. Respecto a las movilizaciones que están fijadas a nivel nacional por parte de los estudiantes secundarios, la presidenta plantea, que la decisión de adherirse o no, será consultada vía votación y la mayoría decidirá.

Es enfática sí en señalar que si hubieren movilizaciones, estas irán por el camino del orden, sin provocar ningún tipo de daños ni desmanes al interior o exterior del establecimiento, y que no deberían pasar más allá de la inasistencia a clases en los días del llamado a movilización. Finalmente la joven presidenta indica que está feliz, para ella es un logro llegar a dirigir el centro de alumnos del liceo, anteriormente ya había sido presidenta de curso e integrante del Tricel. A ella le gusta trabajar por los demás, escuchar a sus compañeros y expresar sus ideas.