- Como cada año, alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados participaron activamente de la tradicional celebración.
Como ya se ha convertido en toda una tradición en la ciudad, la comunidad educativa de la escuela José Abelardo Núñez realizó su tradicional Feria Gastronómica.
En su décima versión, diferentes stands con platos típicos de la más tradicional cocina chilena y de la zona fueron el deleite para el centenar de personas que se dieron cita en la plaza de la comuna.
Pero la celebración también estuvo marcada por el término de los festejos patrios de septiembre. De esta manera, los bailes típicos y diferentes representaciones artísticas de igual manera tuvieron su lugar, interpretados por alumnos del establecimiento.
Mirta Muñoz, directora de educación municipal, indicó que actividades como las desarrolladas van en directa concordancia con los objetivos trazados pro la actual admi9nistración en materia educacional.
“El alcalde está muy comprometido con nuestra educación, que es uno de los principales objetivos de la administración (…) No solo mejorar en el tema curricular, sino también en la formación integral de los alumnos”, sentenció la profesional.
Duberli Valenzuela, inspector general del colegio anfitrión, valoró que la feria ya se instaure como toda una tradición en la comuna.
“Hoy estamos una versión más de esta hermosa muestra gastronómica, en donde se rescatan las tradiciones culinarias y también participa toda nuestra comunidad educativas (…) Lo más maravilloso de esto es la integración. Se reconoce el trabajo, participan los padres y apoderados, se involucran y se realizan actividades con tanto éxito como ésta”, puntualizó.
En la ocasión, quienes tuvieron la oportunidad de pasar por el lugar pudieron disfrutar de preparaciones tan típicas como choripanes, mote con huesillo y pan amasado; hasta las poco convencionales empanadas de liebre, que sacaron aplausos entre los fortuitos comensales.