Unos trescientos estudiantes dieron vida a la corrida recreativa escolar que el departamento de educación municipal tenía postergada desde hace unos días,
esta se efectuó la mañana del jueves 12, en un circuito en torno a la laguna La Señoraza. La prueba organizada como parte de la celebración del Día de la Alimentación Saludable, estaba pensada como una forma de incentivar entre los estudiantes, hábitos de una alimentación sana, y la práctica constante de alguna actividad física, lo que se trabaja en forma permanente por parte de profesionales del Daem Lajino, en las diversas unidades educativas.
La prueba contempló tres distancias 1, 2,5 y 3 Kilómetros, dependiendo del nivel al que pertenecían los alumnos de básica (I y II ciclos), y educación media.
Para la organización de esta actividad, se tuvo el apoyo de diversas instituciones y empresas, tales como: IND, Servicio de Salud Biobío, Eléctrica Monte Redondo, CMPC Laja, Frontel, Essbio, Municipalidad de Laja y su oficina de deportes.
Los jóvenes tuvieron una mañana de actividad física y recreación, recibiendo poleras, y otros regalos por participación.