Dirección de José A. Núñez rindió cuenta pública 2016

Tal como lo  reglamenta la Ley 19.340 respecto a la administración delegada de colegios municipalizados, el director de la Escuela José A. Núñez , don Jorge Lizama, rindió la cuenta pública referida al año 2016.

La actividad se efectuó la tarde del miércoles 31 de mayo, y asistieron a esta el Administrador Municipal don Luis Herrera, la directora del Daem, Srta. Mirta Morin, además de miembros del concejo municipal, directivos, docentes, padres y apoderados de la unidad educativa.

“Agradecer el trabajo que hace la comunidad escolar, profesores, asistentes, estudiantes, padres, apoderados y a aquellos que están detrás de nuestra escuela, trabajando para que podamos realizar una buena labor. Me refiero  a las autoridades comunales y personal del departamento de educación” señaló el director Jorge Lizama.

Se dio cuenta detallada de las acciones y resultados, como en el Simce, donde están sobre la media de establecimientos de condiciones similares a ellos.

Hizo referencia a la baja deserción escolar que existe en su escuela y al porcentaje de estudiantes que atienden con necesidades educativas especiales.

Mencionó además en esta cuenta,  los ingresos del año 2016 y los gastos ejecutados por la escuela, resultando con un significativo saldo a favor.

Dijo sentirse orgulloso por las clasificaciones que se consiguieron, que son tres, lo que los dejan muy conformes. Está considerada como escuela de Alto Rendimiento, por la Agencia de Calidad; Escuela de Excelencia Académica por el Sistema Nacional de Aseguramiento a la Calidad de la Enseñanza; junto a esto está considerada como Escuela Autónoma por la Ley SEP.

A lo anterior se suma que el Sistema Nacional de Certificación Ambiental, la ha considerado también Escuela de Excelencia, por la constante preocupación por el cuidado del medio ambiente y el Servicio Nacional de Salud los ha clasificado como Escuela Promotora de Salud, esto por el trabajo que hacen con sus estudiantes, promoviendo la vida saludable.

Indicó también las diferentes actividades programáticas y extra programáticas que se llevaron a cabo durante el 2016, las cuales son bastantes, acotando que no solo están dedicados a la parte académica, el área extra escolar es parte fundamental, sus niños lo necesitan y menciona que ellos están contentos de poder ofrecer una serie de alternativas que los llevan a hacer un buen uso de su tiempo libre.