El mes de mayo llega a su término y con él las actividades asociadas a este el mes del mar, así y en este marco la escuela José Abelardo Núñez realizó el miércoles 27 su séptima muestra gastronómica del mes del mar, actividad tradicional en que trabajan activamente directivos, docentes, alumnos y los apoderados.
La actividad contempló una muestra de danzas tradicionales, especialmente chilotas y una representación coreográfica alusiva a la armada Chilena, esto a cargo de alumnos de curso de primer ciclo, los más pequeños del establecimiento; cabe señalar que en todos estos números artísticos hay un trabajo de preparación y elaboración de vestuario, donde se manifiesta el compromiso de los padres por las actividades de sus hijos.
En paralelo se efectúa la muestra gastronómica donde cada curso en stands individualizados presenta diversos platos, en base a productos marinos, los cuales por cierto estaban al alcance de todos para su degustación y compra, forma también en que los cursos recaudan fondos para sus actividades.
Las autoridades comunales participaron de la actividad, la cual se desarrolló en el hall de la plaza cívica, siendo el alcalde José Pinto junto a los concejales y el director de la unidad educativa quienes cortaron la cinta.
El director Jorge Lizama, manifestó su orgullo y alegría, especialmente por el compromiso de apoderados, docentes, asistentes de la educación y niños, a quienes agradeció por su trabajo para el buen resultado de la actividad, palabras tuvo también el director, para sus antecesores en la dirección del establecimiento, como para los docentes ya jubilados, porque gracias al trabajo realizado por ellos, hoy el establecimiento es una alternativa real de educación, equitativa y de calidad en la comuna.
Así se vivió la muestra gastronómica de la escuela José A. Núñez, una actividad de sabores y colores, la primera del año y que pese al frío que hacia mella en todos, el entusiasmo especialmente entre los estudiantes no decayó.