Escuela La Colonia licenció a nueves estudiantes de octavo año.

Escuela La Colonia licenció a su octavo año, curso integrado por nueve alumnos, del cual era profesora jefe la Sra. Viviana Martínez. La ceremonia se efectuó en el hall del establecimiento la mañana del miércoles 21, participando de ella la directora de Desarrollo Comunitario, Sra. Marianela Cisterna, en representación del alcalde de la comuna don Vladimir Fica Toledo, además de directivos del establecimiento, docentes, padres,  apoderados y representantes de la comunidad del sector.

Fue una ceremonia  sobria y emotiva, en el rostro de los estudiantes se reflejaba el nerviosismo del momento, pero además la alegría por la etapa que habían cumplido.

La alumna Bárbara Cifuentes Castro fue galardonada con el premio Municipalidad de Laja, distinción a la cual se hacen merecedores los estudiantes que egresan con el mejor promedio de notas de todos los años de enseñanza básica. El reconocimiento lo entregó la directora de Desarrollo Comunitario, Marianela Cisterna.

Ignacio Cárcamo, uno de los alumnos del curso se despidió a nombre de sus compañeros, recordó a ese grupo de estudiantes que con el correr de los años fue abandonando el curso y el establecimiento, también repasó anécdotas y travesuras realizadas durante los años de estudió, agradeció la orientación entregada, para que fueran mejores personas y que en el futuro sean profesionales y personas de bien.

La directora del establecimiento María Angélica Seguel, en sus palabras de despedida les dijo a sus estudiantes que se encontraban en una de las etapas más importantes de sus vidas, el periodo de formación, en que su esencia de hombres y mujeres comienza a expresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas, les señaló que nunca olviden que la vida es un continuo aprender cada día, tanto de ellos mismos, como de las personas con quien interactúan,  uno de los desafíos a los que deberán enfrentarse es saber escoger bien, así  a medida que vayan  creciendo y alcanzando experiencia aprenderán a conectarse con ellos mismos, y a descifrar lo que desean construir para su existencia y para las personas que viven a su alrededor.

La Sra. Marianela Cisterna,  leyó el mensaje enviado por el jefe comunal, en el cual trasmitía el afecto que siente por los jóvenes estudiantes que egresaban, en parte este les expresaba sus felicitaciones  y también los deseos de que sigan esforzándose comprometidos con su educación, al fin de lograr un mejor futuro, por ellos y sus familias. La misiva en su parte final reiteraba el saludo del jefe comunal y de los concejales, además  del compromiso de ellos como autoridades a seguir trabajando  por mejorar la educación de nuestra comuna.

De esta forma se realizó dicha ceremonia, en una escuela enclavada en uno de los sectores rurales, uno de los  asentamientos  más  antiguo de la comuna.