El equipo detrás de los éxitos deportivos escolares de la comuna, se reunió para una jornada de reconocimiento entre sus pares.
En Laja, el deporte es una herramienta, una forma de cambiar y mejorar el ritmo de vida, es la energía mejor invertida, el esfuerzo que da frutos. Por ello, para la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, la Escuela Municipal de Deportes es una pieza fundamental en el andamiaje de la educación lajina, puesto que a través de ella, se pueden abrir puertas y oportunidades para cientos y miles de jóvenes.
Los resultados han acompañado, lo cual es una inmensa gratificación. Jóvenes atletas como Daniela Castillo, quien disputó el Mundial de Canotaje en Rumania, Nimsy Martínez, quien se coronó campeona de Lanzamiento de Jabalina en el Sudamericano de Paraguay. Es por ello, que este miércoles 11 de diciembre se efectúo una ceremonia de premiación y reconocimiento para los docentes que sobresalieron durante 2019.
Los docentes premiados fueron, primeramente, Luis Vergara Escobar, quien recibió el galardón de “Formación Profesional”, por su aporte al desarrollo de las artes marciales en la comunidad escolar lajina, siendo un ejemplo para sus alumnos y un modelo a seguir. Actualmente, el maestro Vergara lidera el Taller de Taekwondo. El docente se mostró emocionado por la instancia y señaló sentirse “agradecido de la consideración y el respeto hacia el trabajo que hemos realizado”. Además, agregó “sentir tan cerca a nuestra autoridad con nosotros, pendiente, eso a uno le fortalece el trabajo, le fortalece el espíritu”.
Igualmente, Francisco Osses Valenzuela, docente de la Escuela Andrés Alcázar, recibió el premio a la “Formación Deportiva”, debido a los logros alcanzados por el equipo de Voleibol del taller de la disciplina. El profesor llevó al equipo lajino a las instancias finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, situación nunca antes vista en la comuna.
Finalmente, se entregó el Premio “Deportivo Competitivo” a los entrenadores Rolando Rill Cairnet y Sergio Parra Salcedo. El primero, retornó a Laja en 2017 y desde la fecha ha elevado el nivel del canotaje escolar en la comuna al punto de este 2019 llegar con Daniela Castillo al Mundial de Canotaje en Pitesti, Rumania. A su vez, el monitor de atletismo Sergio Parra Salcedo, recibió el galardón por los resultados logrados en el Atletismo, donde las miradas se las robó Nimsy Martínez Sáez con su medalla dorada obtenida en Paraguay.
La encargada de la Escuela Municipal de Deportes, Johanna Sandoval Sánchez, expresó su emoción por la actividad y señaló que “estamos muy contentos, tenemos un gran equipo de profesionales, de técnicos, asistentes y nosotros creemos en el compromiso que tienen ellos y en el compromiso que tienen los alumnos con la Escuela de Deportes”.
De igual manera, el alcalde Vladimir Fica Toledo, quien acompañó toda la ceremonia y la posterior cena, acompañado de la directora (r) de DAEM Laja, Mirta Morin Muñoz, expresó su agradecimiento y, a su vez, su compromiso con el deporte escolar y señaló “estamos muy contentos de poder hoy día premiar a profesores tan destacados, que han hecho una tremenda labor por nuestros jóvenes de la comuna”.
[foogallery id=»20734″]