Estudiantes de Santo Tomás dieron término a los trabajos de verano en Laja

Estudiantes de Santo Tomás dieron término a los trabajos de verano en Laja

Laja fue el centro de los trabajos voluntarios de verano de la Universidad Santo Tomás, con 200 estudiantes de esta casa de estudios, provenientes de diversas sedes de la zona sur, quienes realizaron trabajos de verano en esta comuna entre el 5 y el 11 de enero.

La iniciativa buscaba mejorar la calidad de vida de 27 familias en sectores rurales como Puente Perales, Santa Elena, La Colonia, y realizar mejoras en 4 unidades educativas. La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la universidad, en colaboración con el Municipio de Laja y el apoyo de CMPC, coordinó estos trabajos, en los que participaron estudiantes de varias sedes, realizando labores de reconstrucción, revestimientos, pintura y mejoras en espacios, beneficiando a 27 familias y 4 escuelas.

En la ceremonia de cierre, el alcalde, Roberto Quintana, expresó su agradecimiento a la comunidad Tomasina por su compromiso y solidaridad, destacando la labor de los estudiantes en un mundo a veces individualista. El alcalde aseguró que las familias beneficiadas no olvidarán la ayuda brindada y abrió las puertas para recibir a los estudiantes en futuras oportunidades.

La ceremonia fue el momento para despedir a algunos voluntarios, quienes, por dar término a sus carreras, ya no serán parte de futuros trabajos de voluntariado.