Hoy miércoles 17, estudiantes de la provincia del Biobío fueron recibidos en la Delegación Presidencial en Los Ángeles, por la delegada, Paulina Purrán, junto a Ruth Fontalva, representando a la dirección provincial de Educación. Ellos participaron hace algunas semanas en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) y fueron distinguidos por su desempeño en la denominada Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE).
Esta distinción busca resaltar la identidad y trayectoria de los estudiantes, considerando territorios, modalidades de enseñanza, pueblos originarios y personas en situación de discapacidad. El joven Benjamín Espinoza, egresado del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción, fue quien represento a nuestra comuna, tras obtener 990 puntos en matemática.
Cada estudiante recibió en este encuentro, un árbol como símbolo de crecimiento y cuidado en su camino educativo futuro.
El alcalde Roberto Quintana, quien acudió junto a la jefa del DAEM, Paola Rossi, felicitó a Benjamín y a todos los estudiantes lajinos por sus logros, extendiendo su reconocimiento a los padres por su papel crucial en esto. Anunció que en días próximos se reunirá con un grupo de alumnos lajinos que también han destacado en esta PAES, algo que ha sido tradición en su administración, valorando el mérito estudiantil en los jóvenes de Laja, ya sean de liceo municipalizado o particular subvencionado. Cabe mencionar, que los resultados son de carácter privado, y no son conocidos, salvo que el estudiante los de a conocer.