Sacar a los niños del tema tecnológico y llevarlos a la creatividad y los trabajos manuales, enriqueciendo su mundo, permitiéndoles poder jugar de manera sencilla, con elementos que existen en todo hogar, incentivando la libertad de creación, esto con algo tan hermoso como es el mundo de los títeres.
En este contexto, dos grupos importantes de alumnos de enseñanza básica gozaron en dos jornadas con un taller de confección de títeres, dictado por DUOC UC, junto a CMPC, con la presencia en Laja de Guillermo Silva, actor y titiritero, creador de algunos de los personajes de 31 minutos.
Los niños gozaron y disfrutaron, participando activamente en la actividad, aprendiendo a dar vida a estas figuras inertes y pudiendo crear historias con ellos, donde estos serán los personajes.
Esta iniciativa llegó a Laja, gracias a gestiones efectuadas entre la actual administración municipal y educación, con DUOC UC y CMPC. Es una más, de varias actividades que se están realizando en la comuna por estos días, en esta relación público privada.