Estudiantes que regularizan estudios recibieron computadores

Importante aporte de computadores hizo este martes 29, la Seremi de Educación en Laja, esto es un beneficio del Ministerio de Educación, a lo largo de todo el país, el que busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad, a los estudiantes de la educación pública.

De esta forma ahora el programa “Me Conecto para Aprender”, llegó nuevamente a nuestra comuna, para  entregar 12 computadores portátiles, más banda ancha móvil por un año. En esta oportunidad quienes recibieron estos equipos, son estudiantes del CEIA Rubén Campos López, quienes están regularizando allí sus estudios de enseñanza básica, luego de haberlos abandonado  por diversos motivos.

De la ceremonia fue parte el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, el alcalde José Pinto Albornoz, los concejales Luis Espinoza, Joaquín Sanhueza, María Isabel Araneda y José Serra, además de directivos de educación comunal, alumnos beneficiados y los padres y apoderados de estos.

El Seremi Sergio Camus en su saludo, comentó que esta entrega de computadores, es parte de la reforma educacional impulsada por la presidenta Bachelet, materializando así, en un acto concreto esta reforma con la entrega de cada computador. El desafió puesto por la presidenta de la República, por hacer de la educación un derecho de todos los Chilenos y Chilenas, lo que es un factor que permite el desarrollo, por lograr que la educación sea equitativa e inclusiva y que propicie las condiciones para que cada uno pueda surgir.

El alcalde José Pinto dijo que felicitaba a todos los beneficiarios de estos equipos computacionales, más por ser del Instituto Rubén Campos López, establecimiento al que guarda un especial aprecio, en donde muchas personas, algunos jóvenes y otros no tanto, pueden regularizar sus estudios, siendo esto un gran mérito. Comentó que el trabajo de la educación es a largo plazo, el que se resuelve cada día más, por esto que se ve todo los días como el Estado  se compromete más por resolver y ayudar en la educación de nuestros niños y jóvenes.

El alcalde Pinto, agradeció también al Seremi  Camus, por la ayuda incondicional prestada a Laja en materia educacional en estos cuatro años, finalizó diciendo que Laja en esta materia ha avanzado sustancialmente, estando a la par de ciudades de mayor población y con más recursos. El jefe comunal hizo énfasis en la fuerte inversión realizada en educación, lo que es un aporte importante para el alumnado y para los docentes.

Tal como lo dijera el Seremi, estos computadores no son un regalo, es la vuelta de mano que el Estado hace para generar mejores condiciones de aprendizaje, pudiendo los estudiantes abrirse al mundo en toda su plenitud.