Exitosa generación egresó de 8vo. básico en Puente Perales.

Por estos días todas las escuelas terminan sus años académicos, así también están realizando sus licenciaturas, la noche del martes 20, fue el turno de la escuela Puente Perales, ocasión en que se licenciaron 14 estudiantes de octavo año 2016, los cuales fueron despedidos por una emocionada profesora jefe, la Sra. Ginet Muñoz Espinoza.

De esta ceremonia fue parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda, el director del Departamento de Educación Sergio Gallardo, el director de la escuela Luis Roa, docentes, padres, apoderados, miembros de la comunidad de Puente Perales y por cierto los estudiantes.

Como en cada uno de estos actos, entre los numerosos premios que se entregan, está el galardón Municipalidad de Laja, al cual se hace merecedor el estudiante que obtenga el mejor promedio en los años de estudios de enseñanza básica, en esta ocasión la premiada fue la Srta. Carla Montoya Sepúlveda, estímulo que recibió de manos del  Alcalde Vladimir Fica Toledo.

Fue la misma estudiante quien se despidió de los docentes y directivos representando a su curso, dijo que se sentían nerviosos, nostálgicos  al dejar su querida escuela, pero a la vez sentían alegría por terminar una etapa importante, solo les resta seguir esforzándose para demostrar lo mejor a todos quienes les quieren.

El director Luis Roa, en su discurso mencionó que en sus cincuenta años como docente, las licenciaturas nunca han dejado de sorprenderlo, dijo, parecen todas iguales, pero nunca lo son y las emociones son diversas. Indicó que la escuela Puente Perales en está ocasión está entregando una generación privilegiada desde sus inicios, recordó que este curso fue el que sacó sobre trescientos puntos en el SIMCE de 4º básico, y posteriormente en 6º año lograron un excelente puntaje en la misma prueba, siendo los mejores de la comuna, superando inclusive al Colegio San Jorge.

“Estos dos indicadores que he mencionado nos dicen que estos jóvenes han quedado para siempre en la historia de la escuela”, dijo el director.

Son metas y logros difíciles de alcanzar, por muchos esfuerzos que se hagan, por tanto el reconocimiento y las felicitaciones para ellos de toda la comunidad educativa. Terminó diciendo, que la realidad  hace ver que se tiene a una generación con toda las condiciones para ser exitosa.

Por su parte el jefe comunal Vladimir Fica, señaló que se postuló a alcalde por la educación, no por los proyectos ni las obras, explicó:

“Creo que lo único que le podemos entregar a nuestros hijos es la educación, no hay nada más importante en la vida para un niño, los valores y la educación es lo único que entregamos los padres, el resto lo eligen nuestros hijos, con quien se casan, con quien forman familia”.

Continuó diciendo que los hijos son el reflejo de los padres, asombrado respecto al silenció respetuoso por parte de los jóvenes en la ceremonia. A los padres les indicó que tienen una responsabilidad súper importante, de ayudarlos, no dejarlos solos por que son adolescentes, los padres deben estar junto a ellos, para guiarlos, cuidarlos y protegerlos, terminó diciendo el alcalde.

Sin lugar a dudas estos jóvenes darán que hablar por nuevos logros, ahora en la enseñanza media, muchos en nuestro liceo Héroes de la Concepción.