Mery Ramírez, secretaria titular del Juzgado de Letras de Laja y actual jueza suplente de la entidad, compartió conocimientos y despejó dudas de funcionarios del Departamento de Educación, que trabajan en los diferentes colegios de la comuna y directamente con las problemáticas que afectan a los alumnos, tanto en materia personal como familiar.
Por más de una hora se extendió la jornada, en la que una treintena de profesionales, pertenecientes a la red de educación municipal de la comuna, entre docentes, asistentes sociales, sicólogos y directores de los establecimientos participaron de la charla, en la que la profesional del Poder Judicial compartió su experiencia y conocimiento; y aprovechó de despejar una serie de dudas, relacionadas con diferentes procedimientos y problemáticas protagonizadas por menores de edad.
Como jueza de familia la idea es coordinar las acciones que se pueden generar y que son de nuestra competencia (…) El objetivo de este tipo de reuniones es entregar los lineamientos generales y resolver dudas, en cuanto a medidas de protección, entre otras», indicó la profesional.
Agregó que «las principales dudas tienen relación, por ejemplo, en cuándo intervenir, el tipo de mediadas de protección, cómo funcionan las medidas cautelares y la actuación del tribunal. También, la diferenciación del Ministerio Público y los Juzgados de Familia».
Ramírez, indicó además que jornadas como las desarrolladas en la biblioteca del liceo Héroes de La Concepción, se repetirán en el futuro.
[foogallery id=»16239″]