El Día Mundial de la Actividad Física es una instancia para tomar conciencia sobre lo importante que es mantener activo y saludable el cuerpo. El ejercicio, o cualquier práctica deportiva, activa funciones en el organismo, las cuales conllevan un buen estado de salud y de ánimo.
En ese sentido, la Sala Cuna y Jardín Santa Lucía de Laja celebró este día, con una actividad donde involucró a la totalidad de su comunidad educativa. Así, el viernes 12 de abril se llevó a cabo una jornada de distensión y recreación, con la participación de padres, apoderados, educadoras de párvulos, asistentes, auxiliares y los niños que asisten al jardín.
La directora del establecimiento, Sussy Mundaca Castro, señaló «como Sala Cuna y Jardín Infantil Santa Lucía, promotores de la salud y la vida sana, no podemos estar ajenos y debemos incentivar y participar de instancias que fomenten la actividad física y sus beneficios para la salud, los cuales nos ayudan a combatir enfermedades como la obesidad y el sedentarismo».
La jornada contó con la participación de todos los niveles del jardín; sala cuna, medio menor y medio mayor; quienes realizaron juegos lúdicos y de incentivo de las habilidades motoras.
«Con alegría y entusiasmo, nuestro jardín celebró este día con la realización de distintas actividades en torno a la actividad física. Las niñas y los niños, comunidad educativa en general, se distribuyeron en las áreas comunes del jardín, donde practicaron diferentes ejercicios de educación física».
[foogallery id=»18455″]