Jessica Vera, puntaje nacional en PSU de matemáticas.

Estudiante de Liceo Héroes de la Concepción, logra puntaje nacional de matemáticas en PSU.

Este fin de semana un buen regalo trajo a la comuna una talentosa joven recién egresada del liceo Héroes de la Concepción, al ser puntaje nacional en la PSU de matemáticas con 850 puntos, se trata de Jessica Vera Mora, la misma joven que había sido distinguida hace un par de semanas al licenciarse de 4º medio, con el premio Municipalidad de Laja, por obtener el mejor promedio de notas en los cuatro años, con un 6,9.

Medios de comunicación locales, provinciales y regionales destacaron su nombre por estar entre las mejores de la región y del país en esta prueba de selección universitaria. En las entrevistas dadas en las últimas horas cuenta que se enteró de su resultado por una llamada telefónica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo cual pensó que era una broma, pero posteriormente fue la propia ministra de Educación Adriana Delpiano, quien se lo confirmaría.

Jessica ha sido desde siempre una alumna estudiosa, comprometida, cabe señalar que fue parte hace algunos años del equipo de robótica de su escuela (Andrés Alcázar), con el cual fueron campeones nacionales y acudieron a un mundial en USA.

Es el esfuerzo. Si uno quiere cumplir algo, tiene que ser perseverante, aunque le digan que no tiene que seguir abriendo puertas el mismo. Para ello se debe ser metódico, no defraudarse, no echarse a morir por algo tan pequeño como que se cierre una puerta, pues se puede abrir otra” indica al ser consultada.

Por lo pronto su intención es estudiar Ingeniería Civil Mecánica, aunque no ha decidido en que universidad lo hará, teniendo ofertas de becas y otros beneficios.

Este es un ejemplo de que  con perseverancia y mucho estudio los éxitos se logran, ejemplos de estudiantes de nuestro liceo como Jessica son constantes, ya en otras ocasiones también ha habido puntajes nacionales y anualmente son muchos los que ingresan a la educación superior.

Felicitaciones para esta joven por este importante logro, desearle que los éxitos continúen, ahora en la nueva etapa que comienza.