JUNJI Biobío efectuó seminario para educadoras y asistentes de jardines de Laja.

La educación parvularia en Laja experimentó una enriquecedora jornada este viernes 29 durante el seminario titulado «Haciendo Vida el Sello Educativo en las Prácticas Pedagógicas en el Aula». Este evento, organizado por JUNJI del Biobío en colaboración con los equipos educativos de los jardines, Mi Pequeño Mundo y Renacer, contó con la participación especial del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Laja.

Educadoras y asistentes de los cinco jardines infantiles y salas cuna VTF, así como los dos de administración directa, se sumaron a esta valiosa iniciativa que beneficia alrededor de 360 niños en la comuna. El director regional de JUNJI, David Acevedo Tapia, y el alcalde, Roberto Quintana Inostroza, también fueron parte de este evento enriquecedor.

Este representa el segundo seminario de este tipo que JUNJI ha organizado en nuestra comuna, resaltando la importancia de la educación en la primera etapa de formación de un niño. El director regional mencionó la relevancia del trabajo articulado y local en la primera infancia, destacando la presencia y labor en Laja, tanto con los establecimientos de administración directa como los VTF, donde se promueve un trabajo coordinado para el beneficio directo de los pequeños.

El alcalde Quintana expresó su gratitud por la visita del director regional y la directora provincial de JUNJI, resaltando la importancia de los sellos educativos en esta etapa crucial. Hizo hincapié en la relevancia de la capacitación continua para los educadores, subrayando que esta etapa es fundamental y marca profundamente a los niños. Agradeció el esfuerzo y dedicación de los equipos de los jardines en la comuna, enfatizando el compromiso de brindar la mejor atención y educación con amor a los más pequeños.

Más imágenes en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=704340285067696&set=pcb.704342511734140