Licenciatura 2016 en José A. Núñez

Dos cursos con cincuenta y un alumnos, componían los octavos años en la escuela José A. Núñez, los cuales se licenciaron la tarde del lunes 19.

El acto se realizó en el gimnasio de la escuela, y contó con la participación del alcalde Vladimir Fica Toledo, miembros del concejo municipal, directivos de educación, docentes, y numerosos padres y apoderados.

La ceremonia tuvo la destacada participación del coro de adultos mayores, quienes interpretaron un hermoso repertorio de villancicos navideños.

La principal alocución fue del director de la mencionada unidad educativa, profesor Jorge Lizama Díaz.

“Una invitación a los alumnos que egresan a mirar los nuevos desafíos que deberán enfrentar como una oportunidad para superarse y ser cada día mejores personas”, comentó el director.

Agregó, que como profesores, esperan que cada uno de quienes dejan la escuela, cumplan sus sueños, puedan insertarse y participar con compromiso y entusiasmo, tal como lo hicieron en esta, su primera etapa de estudios.

Finalmente el director les llamó a no temer por lo que les espera, pues sus mentes y espíritus van impregnados de los más altos valores, que les fueron inculcados por sus familias y profesores, por consiguiente, donde vayan a continuar sus estudios, serán valorados y bien reconocidos.

La alumna Paulina Fonseca Torres, por ser poseedora del mejor promedio de notas durante la enseñanza básica, recibió el premio Municipalidad de Laja, galardón que le entregó el Alcalde Vladimir Fica Toledo.

Fueron momentos especiales para la estudiante, quien era la encargada de despedirse, a nombre del grupo de licenciados. En más de algún instante se vio quebrada por la emoción que vivía y los nervios que sin lugar a dudas también la afectaban.

La alumna al momento de agradecer comentó que sentía una gran emoción por ser el día en que  finaliza, junto a sus compañeros una etapa importante de sus vidas, dijo además que en los años de estudio en esta escuela, ha formado lazos importantes  que espera perduren por siempre. El apoyo de compañeros, docentes y apoderaros, la hicieron terminar de forma airosa la despedida que a ella se la había confiado.

De esta forma, este grupo de estudiantes recibieron sus licencias de enseñanza media, de manos de sus profesoras jefes, Marisa Concha y Betty Monsalvez, dando así por concluida la actividad.