Liceo presentó cuenta pública de gestión 2015

La directora del Liceo Héroes de la Concepción, Sra. Ivonne Hermosilla Barrientos, rindió Cuenta Pública de la gestión 2015.
La ceremonia se realizó el lunes 9 de mayo, en el salón de reuniones  del establecimiento  y contó con la presencia de concejales de la comuna, directivos del departamento de educación, docentes y asistentes de la educación, alumnos,  padres y apoderados.

La Sra. Hermosilla presentó a la comunidad la cuenta pública relacionada con las actividades desarrolladas durante el pasado año escolar.

La cuenta pública incluyó principalmente información respecto de la gestión de liderazgo, gestión de convivencia escolar, gestión del currículum, la administración de los recursos humanos, materiales, tecnológica y financiera, como asimismo sobre los resultados obtenidos por el liceo; en sus indicadores de eficiencia interna y externa.

En este último punto y en lo que dice relación con los resultados de la PSU, estos no fueron los esperados, como liceo no se sienten conformes con esto, por tanto un trabajo a revertir, para volver al lugar que siempre han tenido, explica la directora que este pasado año fue atípico, irregular (paro de profesores extendido), no le había tocado rendir una cuenta con resultados no favorables, pero son desafíos, dificultades a superar.

En otra área destaca la incorporación del liceo al PACE Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, para alumnos de 3° y 4° medio, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de liceos más vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas.

En infraestructura dio cuenta del pintado total del establecimiento, áreas CH y TP., el cierre de la multicancha, la implementación de la sala de odontología y kinesiología para estudiantes.

En desafíos para el presente año está el auditorio que estará a fines de año, por otro lado pide la colaboración de padres y apoderados para que no existan inasistencias, que estos envíen a sus hijos a clases.

A los docentes les pidió entregar su mejor esfuerzo en el proceso educativo, para recuperar el buen nivel que el liceo siempre ha tenido, el compromiso es grande con la comuna.