“Me Conecto para Aprender” entregó computadores a estudiantes lajinos.

Doscientos noventa y cuatro estudiantes de séptimo año básico de las escuelas municipalizadas de Laja, recibieron su computador y pulsera electrónica.

La mañana de este viernes 26, el Seremi  de Educación del Biobío, Sergio Camus Campos; el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo; la Directora Provincial de Educación Mónica Colin Aravena, junto al diputado Iván Norambuena Farías   y autoridades comunales, realizaron la entrega de computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa presidencial que pretende acortar la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad.

El acto se efectuó en el Gimnasio Municipal, hasta donde llegaron los favorecidos de todos los establecimientos rurales y urbanos, junto a padres y apoderados, para recibir los 294 equipos que correspondían en la comuna.

Fueron cincuenta los alumnos que recibieron de manera simbólica los primeros notebook, de manos de las autoridades. Los restantes estudiantes recibieron en módulos especialmente habilitados sus equipos en forma paralela a la ceremonia.

El alcalde Vladimir Fica Toledo, comentó que agradecía al Seremi de Educación y al diputado Norambuena, asistieran a la ceremonia, es importante para los niños y sus padres que un diputado de la república y que el Seremi de Educación, venga a una ceremonia como esta.

 “Agradecer al gobierno, las políticas gubernamentales son importantes cuando llevan beneficios a los niños, eso no se puede desconocer, yo agradezco al Seremi que nos esté acompañando, al igual que al Diputado Norambuena, que se haya dado un tiempo de venir”, mencionó el edil.

El jefe comunal señaló también, que los equipos que los jóvenes reciben, son parte de las herramientas que ellos requieren, y necesitan para lograr sus objetivos educacionales. Dijo, que fue además una oportunidad para tratar con la autoridad educacional otros temas, como el liceo TP., sabe que el Seremi está llano para cooperar, aportar, para que la educación comunal sea de mejor calidad, sobre todo la educación del área técnica, que sea bien considerada.

Por su parte el Seremi de Educación Sergio Camus, indicó:

“Es el férreo compromiso de la Presidenta Bachelet de entregar instrumentos y las condiciones, para que niños y niñas desplieguen  por igual sus talentos y habilidades”.

Hizo referencia a que esto ha sido posible dentro de la reforma educacional, potenciado así el acceso del conjunto de los estudiantes de séptimo año básico de escuelas municipales, a la era de la información y el conocimiento.

En tanto para el Diputado Iván Norambuena, esto era una satisfacción, que las políticas públicas del Mineduc, estén llegando a todos los lugares, dijo que así se respalda que los recursos aprobados en el Congreso, están llegando a quienes lo necesitan, así que felicitaba a los beneficiados y sus familias.

Los equipos computacionales, vienen cargados con variados softwares educativos, un modem para internet móvil gratuita por un año y además este año la novedad es  la pulsera electrónica, que permite ver la hora, saber cuantos pasos camina el estudiante al día, cuantas calorías quema, en fin, fomentar así el ejercicio, y la vida más sana.