Durante la mañana de este jueves 23 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de Inicio de Año Escolar 2017, en la comuna de Laja. La actividad que, contó con la participación de autoridades comunales, padres y apoderados y estudiantes, se realizó en el Liceo Héroes de la Concepción de Laja.
Un trabajo comprometido, ambicioso y responsable, fue el llamado que realizó el alcalde de Laja a cada uno de los equipos directivos que dirigen los diversos establecimientos educacionales municipales. Lo anterior, considerando los resultados obtenidos años anteriores, los cuales, de acuerdo al edil, obligan a enfrentar este desafío con mayor responsabilidad.
“Como alcalde tengo un compromiso con la educación, al igual que los concejales y los padres y apoderados de los niños. Una de nuestras prioridades como administración es lograr que nuestra educación municipal recupere el nivel de excelencia que tenía. No tengo ninguna intención de tener un rol pasivo en este proceso, es parte de mi trabajo hacer lo mejor posible, junto a nuestros equipos directivos que así sea”, manifestó el Alcalde de Laja.
Quien también manifestó su compromiso con la educación lajina, fue Mónica Cid, coordinadora regional de la Fundación CMPC, la cual mantiene un trabajo comprometido con la comuna.
“Nosotros estamos con proyectos nuevos, en que hemos ido abriendo las posibilidades de capacitar no solo a los docentes, sino también a los jóvenes con el fin de que logren mirar con mayor optimismo el futuro, fortaleciendo sus habilidades y cualidades. Un programa piloto que, de acuerdo a sus resultados, podremos proyectar su ejecución a otros cursos”, destacó Cid.
Fue así que, el año escolar se dio inicio formalmente en una ceremonia en la que participaron tanto directivos municipales como los concejales de Laja, además de autoridades regionales, representantes de la Fundación CMPC; y los directivos de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.