Desde hoy la escuela La Colonia, en el sector rural del mismo nombre, cuenta con una edificación destinada para la educación pre básica, aulas modernas confortables, con los requerimientos que los menores de pre kínder y kínder deben tener.
Es una construcción que la administración municipal que encabeza el alcalde José Pinto ejecutó como parte de su plan de mejoras a los que son sometidos por estos días todos los establecimientos educacionales de la comuna.
La construcción de esta Pre Básica se logró con recursos obtenidos del fondo de revitalización 2014, y otros aportes propios del departamento de educación, con una inversión que superó los diez millones de pesos, los trabajos fueron ejecutados por personal de obras del mencionado depto. de educación.
Así, la mañana del 27 de agosto se inauguraron las nuevas dependencias, ceremonia en que participó el alcalde José Pinto, concejales, directivos y docentes, representantes de juntas de vecinos, empresas, padres y apoderados.
El Alcalde Pinto señaló “obras como esta, van en beneficio de los niños y también del sector, ojalá que a todos los colegios no les falte nada, y que los padres manden con alegría y confiados a sus hijos a clases, que serán bien tratados y bien atendidos, entregándoles los conocimientos necesarios para que se puedan desarrollarse en el futuro, habiendo tenido una educación de calidad”, terminó el jefe comunal felicitando a los directivos , profesores por el trabajo que realizan y también a los padres por la buena comunicación que mantienen con el colegio y la participación que demuestran en sus actividades.
De esta forma se dota de una nueva infraestructura a este importante establecimiento, el cual es dirigido por la Señora María Angélica Seguel, unidad educativa en la cual los más pequeños de pre kínder y kínder, estaban más postergados, hoy con la nueva construcción los menores podrán trabajar y recibir los primeros conocimientos en un lugar digno y que no tiene nada que envidiar a un establecimiento urbano.