Parvulitos de la comuna participaron de divertida y didáctica casa abierta en la escuela José Abelardo Núñez

 

  • Docentes del establecimiento educacional, a través de diferentes dinámicas y presentaciones, mostraron a los pequeñitos y sus apoderados las actividades que durante todo el año realizan.

 Se prepararon durante semanas y se notó. De esta manera, la dirección de la tradicional escuela lajina y su cuerpo de docentes organizaron por octavo año consecutivo la denominada Escuela Abierta, ocasión en que los invitados de honor en esta oportunidad—niños en edad prescolar y sus apoderados—fueron testigos, a través de la música, el teatro, la tecnología y la actividad física, de todo lo que ofrece el establecimiento a los alumnos que quieran optar por él para seguir sus estudios de nivel básico.

Jorge Lizama, director de la escuela D-975 se mostró satisfecho por lo realizado.

“Es una actividad que se ha hecho tradicional. La idea es mostrar nuestra oferta educativa no solo a los padres y apoderados, sino que también a los niños (…) La actividad constó de tres momentos: una recepción que se les hizo al ingreso, en donde destacó un “cuenta cuentos”; luego una clase pública, en donde se mostró la forma de entregar los contenidos en la sala; y actividades recreativas, que es la que llevamos a cabo ahora en el gimnasio”, indicó el docente.

Agregó que “existió un alto nivel de compromiso por parte de los profesores y estamos muy contentos por como salió toda esta bonita actividad”.

La escuela D-975, José Abelardo Núñez Murúa, fue creada por Decreto 4.750 de fecha 19 de agosto de 1981. Se define como una escuela inclusiva, que enfatiza el sentido de comunidad y que genera condiciones para que sus estudiantes puedan conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad.