Parvulitos se convierten en pequeños “masterchef” y aprenden de alimentación saludable

  • Particular muestra gastronómica busca fomentar buenos hábitos de alimentación y consumo de alimentos, tradicionalmente poco utilizados en las comidas de los más chicos del hogar.

 En todos los establecimientos educacionales de la comuna, en los que actualmente se imparte la enseñanza pre básica; las tías, apoderados y por supuesto los parvulitos se prepararon para dar lo mejor de sí en la tercera versión de las “Muestras Gastronómicas Saludables”. Y el resultado fue el esperado: alta participación y exquisitas preparaciones, que todos los asistentes a la feria pudieron degustar.

Las preparaciones fueron realizadas con frutas y verduras. El objetivo principal de los platos fue resaltar la alimentación saludable con ingredientes tan sencillos de encontrar y adquirir como la preparación de los mismos, realizados para la muestra con mucha creatividad e imaginación.

Los colegios que participaron fueron las escuelas Nivequetén, José Abelardo Núñez, Andrés Alcázar, Francisco Zattera, La Colonia, Las Ciénagas y Puente Perales.

La actividad, que se extendió por varios días, fue posible gracias al aporte del programa de Promoción de Salud Comunal y del Departamento de Educación Municipal (Daem), entidades dentro del municipio que facilitaron los insumos necesarios.

En la oportunidad se hizo entrega a los alumnos de botellas de hidratación, con el fin de fomentar el consumo de agua, tanto dentro como fuera de los horarios de clases.

La particular muestra gastronómica se realiza todos los años en el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1979.

El objetivo principal de la fecha es promover ciertas actuaciones que acerquen el objetivo de conseguir que en aquellos lugares menos desarrollados y en aquellas poblaciones más desfavorecidas haya un mejor acceso a los alimentos.