Este jueves, el director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Aranda, acompañado por Rodrigo Valle, profesional de esa entidad, entregaron una moderna lancha con motor fuera de borda en Casa de Botes, en Costanera Sur. Esta embarcación cumple con todas las normativas ambientales vigentes en Chile, según lo establecido por el Ministerio de Medioambiente, y está destinada a ser utilizada en la Laguna Señoraza como apoyo al canotaje.
La lancha fue recibida por Paola Rossi, jefa del departamento de educación, junto a Johanna Sandoval, encargada de Casa de Botes, y Miguel Valencia, técnico de alto rendimiento, acompañados por algunos deportistas de la rama de canotaje. Con un costo comercial cercano a los 7 millones de pesos, esta embarcación representa un gran aporte para el canotaje y otras actividades en nuestra laguna.
El director del IND destacó la importancia de este aporte para el desarrollo deportivo, señalando que era fundamental poder proporcionar el equipo necesario, respetando el medio ambiente, para apoyar a los deportistas. Además, resaltó la importancia de tener una lancha cerca de los deportistas, no solo para mejorar la comunicación entre el técnico y los atletas, sino también para brindar seguridad en caso de emergencia.
Por su parte, Paola Rossi, jefa del DAEM, expresó su agradecimiento, destacando la importancia que debe existir en tema de la seguridad de los deportistas y entrenadores que trabajan en la laguna. Señaló que Laja ha tenido éxito en el desarrollo del canotaje y que este aporte es un respaldo importante para el deporte escolar.
La lancha estará disponible para los técnicos de nivel formativo y alto rendimiento, con reglas claras respecto a puntos de navegación, para evitar molestias a la fauna que habita y anida en las riberas.
Principio del formulario