Después de más de una década sin recibir mantenimiento o reparaciones significativas, el edificio del área Humanista Científica del liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción está finalmente recibiendo la atención que necesita para mejorar las condiciones educativas. Bajo la administración del alcalde Roberto Quintana, se han asegurado recursos económicos por $550 millones, marcando un hito crucial en el bienestar de la comunidad educativa.
Este financiamiento aportado por el Ministerio de Educación permitirá una renovación integral del edificio del liceo, incluyendo la renovación de techumbres, instalación de ventanas termo panel, remodelación de baños y cambio de pisos, entre otras mejoras. Las obras ya han comenzado y se extenderán por los próximos meses, con una cuidadosa planificación entre el DAEM, la dirección del liceo y la empresa constructora para minimizar el impacto en las clases del segundo semestre.
Para reducir las molestias, las clases se organizarán en doble jornada: en la mañana para los estudiantes de 3° y 4° y por la tarde para los de 1° y 2°. Las intervenciones se llevarán a cabo gradualmente, adaptándose a las condiciones climáticas, especialmente para la renovación de la techumbre, prevista para los meses más adecuados.
Con esta planificación meticulosa, se espera que, en marzo de 2025 los estudiantes, docentes y asistentes del liceo puedan comenzar sus actividades en un edificio completamente renovado, mejorando significativamente el entorno educativo y la calidad de vida de todos los involucrados.