Seleccionado Nacional de Tenis de Mesa dictó clínica a estudiantes

Diariamente, hablamos de diversos deportes como los más habituales a manera de competencia o pasatiempo, pero normalmente ignoramos al tenis de mesa, siendo este juego nacido en Inglaterra el más practicado a nivel mundial. En Chile no está ausente,   pese a estar en el anonimato de los medios, en clubes sociales, sedes vecinales, escuelas, centros de eventos o recreativos, normalmente encontramos una mesa para jugarlo.

Con respecto a la selección chilena y sus representantes, no sabemos mucho que pasa, ni quienes son los exponentes a nivel internacional, en este contexto y buscando fortalecer la rama de Tenis de Mesa de la Escuela de Deportes, el DAEM de Laja, invitó el jueves 19 al seleccionado nacional, Felipe Olivares, jugador profesional, quien reside en república Checa, jugando en la Liga 1° de esa nación, participando así de competencias europeas. Olivares es Campeón de Chile y Sudamericano, que ha representado a nuestro país en los juegos Odesur, Iberoamericanos, Bolivarianos y Panamericano, siempre con destacadas participaciones.

En Laja, el deportista se reunió con grupo de jóvenes estudiantes de nuestras escuelas y liceo en el Polideportivo, para llevar a cabo una clínica, conversar de este deporte, ver aspectos técnicos para mejorar el juego, contar de su vida como profesional y por cierto paletear con todos y tomarse fotos y formar autógrafos.

El Tenis de Mesa en la Escuela de Deportes, es una de las disciplinas con más participantes, y es así que con iniciativas como esta se busca seguir masificándolo y elevando el nivel técnico de sus seguidores.