El notebook recibido por Matías Silva, será una herramienta de aprendizaje y conexión con un mundo en el que él quiere integrarse plenamente.
Momentos de gran alegría vivió el pequeño Matías Silva Carrasco, alumno de 5º año de la escuela José A. Núñez, la mañana del jueves 6, al recibir en su colegio la visita de la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez, quien acudió hasta nuestra comuna para entregar al joven estudiante un notebook que le permitirá estudiar, jugar y comunicarse de mejor manera con sus amigos y profesores, logrando así una mayor integración.
El aporte fue concretado por una postulación realizada a este servicio con la ayuda de nuestro municipio. A dicha ceremonia, además de la mencionada directora regional, asistió la jefe técnico del Daem lajino, Sra. Érica Smith, en representación del alcalde Vladimir Fica Toledo, el director de la escuela Jorge Lizama y Paola Carrasco, madre de Matías, además de compañeros de curso del estudiante que quisieron compartir con él la tremenda alegría de recibir el equipo computacional, que fue largamente esperado.
El Senadis tiene por misión apoyar a las personas que viven la discapacidad, para que puedan lograr una inclusión social, educativa y laboral, gozando de los mismos derechos de todos los chilenos.
Matías, tiene necesidades educativas múltiples, tal como lo manifiestan sus profesores y amigos, es un luchador, día a día se esmera por superarse, se cae, pero vuelve a levantarse con más ganas de salir adelante, las limitaciones para él no existen, en su escuela lo ha demostrado así desde su llegada a kínder, paso a paso ha aprendido al igual o más rápido que sus compañeros, demostrando una gran fuerza interior.
Su escuela José A. Núñez, le brinda el máximo de atención, con una asistente permanente que lo apoya en sus quehaceres, existiendo un trabajo mancomunado entre profesores, educadoras diferenciales, y profesionales anexos, como fonoaudiólogo y kinesiólogo, por cierto con el gran compromiso que demuestra su madre.
“Sin duda el notebook que le entregamos a Matías le va ayudar en su proceso académico, a conectarse con el mundo”, expreso la directora regional.
Sandra Narváez, señaló también que se entrega una ayuda a una familia que a veces no tiene los recursos para comprar este tipo de equipos, que muchos otros jóvenes ya los tienen, por lo tanto es razonable que estos niños puedan contar con este tipo de recursos, en eso está comprometido el gobierno.
Al término, Matías tomó el micrófono y con desplante agradeció el regalo.