Durante la visita realizada por la máxima autoridad en Educación Parvularia, María Jesús Honorato, se realizó el descubrimiento de placa del Reconocimiento Oficial otorgado al Jardín Infantil Santa Lucía durante 2020.
En la instancia participaron autoridades locales y regionales, quienes fueron liderados por Honorato para la ceremonia que oficializó esta certificación al establecimiento lajino. Respecto a la importancia que tiene este distintivo en los jardines, la subsecretaria señaló que «Este es el primero en la Provincia de Biobío y habla muy bien del trabajo que está desarrollando la comuna de Laja en materia de educación parvularia. Estamos contentos de poder visitar las instalaciones y dar cuenta del excelente nivel, tanto en infraestructura como en la entrega de contenidos».
El seremi de Educación en Biobío, Felipe Vogel, valoró este reconocimiento oficial y enfatizó en el desafío que viene ahora para la comuna: «Este es un muy buen indicador sobre el nivel educativo en la comuna de Laja, de todas maneras aún resta mucho trabajo por delante. Por un lado se ve avance y por otro sabemos que queda mucho por hacer».
La directora del Departamento de Educación Municipal, Paola Rossi, fue quien dirigió a las autoridades durante su visita y destacó el rol docente que tuvo esta adjudicación: «Este es el resultado de un trabajo en equipo, donde se ve reflejado el esmero y dedicación que ha puesto el grupo humano y profesional del Jardín Santa Lucía. Para nosotros es importante seguir en esta misma línea y esperamos sumar a todos nuestros establecimientos de educación parvularia a este listado».
De acuerdo a la ley 20.832 todos los establecimientos de pre básica deberán contar con este sello en diciembre de 2022, en caso contrario serán clausurados por el Ministerio de Educación.