Veinte días de recreación entregó la Escuela Abierta de Verano

Fueron muchas las actividades realizadas en los veinte días que duró la Escuela Abierta de Verano 2017, la que es realizada por el Departamento de Educación Municipal de Laja, con la asistencia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que benefició este año a un promedio de ochenta alumnos de diferentes unidades educativas de la comuna.

Las actividades se realizaban de lunes a viernes, entre las 9 y las 16 h, teniendo como centro de operaciones la Escuela José Abelardo Núñez. Desde allí se iba ejecutando diariamente un programa recreativo que incluyó salidas al balneario municipal, la laguna Señoraza, la laguna El Desagüe, San Rosendo, Saltos del Laja, y caminatas a diferentes lugares de la comuna, además de charlas sobre seguridad, salud bucal, prevención de incendios, entre otros temas. También se realizaron talleres donde los niños desarrollaron su imaginación y creatividad.

Cabe señalar que a los estudiantes se les entregaba alimentación y transporte, esto último especialmente los que viven en los sectores más apartados de la comuna.

La ceremonia de clausura se efectuó el pasado viernes 3 al mediodía en el auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, lugar hasta donde llegaron el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, los miembros del Concejo Municipal, y la directora del DAEM, Mirta Morín Muñoz, junto con los padres y apoderados de los estudiantes.

Los menores prepararon coreografías para la ocasión, las que presentaron con entusiasmo, recibiendo al término un diploma de participación y una foto de recuerdo de parte de las autoridades.

La directora del Departamento de Educación, Mirta Morín, agradeció a los padres la confianza al permitir que sus hijos participaran en esta escuela abierta, la cual ya lleva varios años realizándose.

“Fueron más de setenta estudiantes los participantes este año, algunos muy pequeños, con seis y siete años. Creo fue una bonita actividad la realizada, exitosa por que entregó recreación y enseñanzas”, señaló la directora.

Con estas jornadas se ayuda a que los niños no se queden en sus casas, se les da así la posibilidad de recrearse, aprender, y ser más empáticos, pudiendo hacer nuevas amistades. El proyecto de esta forma cumplió con su objetivo.