Escuela José A. Núñez realizó su tradicional muestra gastronómica del mes del mar

Feria gastronómica se efectúa en su X versión, siempre cerrando el mes del mar.

Sabores, colores y aromas propios de nuestras costas, se fusionaron en la X versión de la Feria Gastronómica del Mes del Mar, organizada por la escuela José A. Núñez, la que se efectuó al mediodía del martes 30 de mayo. Esta celebración forma parte de la agenda de actividades que el establecimiento programa para el año.

La Muestra Gastronómica, por las condiciones climáticas de bajas temperaturas, cambió el escenario de todos los años, la plaza cívica, por el gimnasio del establecimiento. Lugar donde cada uno de los cursos instaló sus estands, decorados con motivos marinos, en el cual expusieron sus preparaciones culinarias, puestos que eran atendidos por los padres y apoderados, junto a los profesores jefes.

Al comienzo de la actividad se efectuó un acto, en el cual se presentaron  grupos de alumnos, haciendo gala de sus dotes artísticas, en alegorías al mar y al combate naval de Iquique,  además de un baile chilote. La jornada contó con la presencia  del Administrador Municipal Luis Herrera, representando al Alcalde Vladimir Fica, concejales, directora del Daem., Srta.  Mirta Morin, docentes y apoderados.

Con relación a la actividad el director de la unidad educativa, Jorge Lizama indicó que  la participación masiva y activa de los apoderados, es lo más importante, la muestra surge como la necesidad de generar espacios para incorporar a los apoderados al trabajo de la escuela, espacio que lo han venido solicitando durante estos diez años comentó.

“Como equipo directivo y docente estamos  felices por el compromiso que han mostrado siempre  nuestros padres y apoderados y porque los estudiantes pueden degustar algunas exquisiteces, que no todos los días pueden hacerlo”, señaló el director.

Indico sí que el clima no los acompañó en esta oportunidad, pero seguirán insistiendo en la misma fecha en años venideros, al término de mayo, por que creen que es importante rescatar el patrimonio gastronómico de nuestra cultura.

Para la directora del Daem., Mirta Morin es una muestra muy bonita que elaboran con cariño, profesores, directivos y apoderados, hay que valorar y reconocer, que se cuenta en esta escuela con apoderados comprometidos , eso se ve reflejado también en los resultados que el colegio tiene, en lo académico y de convivencia. Solo resta dijo, agradecer al director Sr. Lizama y a toda la comunidad educativa que participa de este evento.

Autoridades, apoderados, estudiantes y público que llegó, recorrieron los estands, pudiendo degustar las variadas preparaciones.