Liceo Héroes de La Concepción Área Técnico Profesional se quedó con primer lugar en “Olimpiadas de Soldadura”

 

  • En la actividad, participaron estudiantes de las comunas de Negrete, Nacimiento, Cabrero y Los Ángeles.

 

Era la segunda versión de la novedosa iniciativa que el área técnico profesional del Liceo Héroes de La Concepción, especialidad Construcciones Metálicas, llevaba a cabo. Y la actividad fue todo un éxito.

Para participar de la jornada y, de paso, mostrar todas sus destrezas en diferentes técnicas de soldadura, llegaron hasta la comuna estudiantes de diferentes ciudades de la Provincia. En total fueron 12, entre los que se contaban dos damas.

De esta manera, escolares de los liceos Municipal de Nacimiento, Industrial A-65 de Los Ángeles, La Frontera de Negrete, Manuel Zañartu de Cabrero y los locales del Héroes de La Concepción de Laja, dieron vida al encuentro, en el que se premió a los mejores de su especialidad.

En una reñida competencia, el jurado, Gonzalo Campbell Gallo, instructor de soldadura de CETI Indura Talcahuano, tuvo la difícil misión de dirimir el podio, el que, finalmente, tuvo los siguientes resultados:

Primer lugar: José Calabrano Urra, del Liceo Héroes de La Concepción.

Segundo Lugar: Yeison Moreno González, del Liceo Manuel Zañartu de Cabrero.

Tercer Lugar: Diego Lizama Anabalón, del Liceo Industrial Los Ángeles.

En la premiación, la directora del Daem local, Mirta Morín Muñoz, valoró la iniciativa.

También, los asistentes pudieron disfrutar de una charla, a cargo del reconocido profesional del área, Gonzalo Campbell, jurado de la actividad.