Laja recicla y escolares dan clases de educación sustentable

“Pensar Global y Actuar Local”. Este fue el eslogan con el que la Sexta Feria Exporecicla buscó en su nueva versión continuar con su principal objetivo desde su creación: generar conciencia y obras concretas para mejorar la calidad de vida en los entornos más próximos de los estudiantes.

En una muestra, en la que estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna mostraron sus trabajos a la comunidad, la reutilización de residuos, la biodiversidad, producción vegetal sustentable y energías renovables  fueron las temáticas que los visitantes a la feria pudieron ver en los diferentes stands que se montaron en la ocasión.

Mirta Morin, directora de educación municipal, destacó el alto valor social de la iniciativa.

“Son los niños con los que tenemos que hacer un trabajo de sensibilización al que apuntan actividades como las de esta feria (…) En Laja sabemos las cosas se hacen bien. Tenemos avanzado un proceso, pero aún nos falta. Quiero felicitar a los padres y a apoderados por la participación en este importante proceso y ayudar en la generación de conciencia de cuidar al medioambiente”, indicó la profesional.

La feria, se suma a una serie de intervenciones de características medioambientales y ecológicas que se realizan durante todo el año en jardines, escuelas y liceos de la comuna.

Entre diferentes muestras artísticas relacionadas a la Tierra y su biodiversidad, los presentes colgaron en las ramas del denominado “Árbol de los Sueños” sus anhelos de un cada vez mejor lugar para vivir.