Cueca de primer nivel en Provincial que se realizó en la comuna

  • Gimnasio Polideportivo fue el escenario perfecto para torneo escolar que reunió a un millar de personas en el principal recinto deportivo de la ciudad.

Por casi cinco horas cuequeros de enseñanza media de las diferentes comunas de la Provincia de Biobío disputaron palmo a palmo, «pie a pie» el cetro de campeón del Provincial de Cueca Escolar Enseñanza Media Laja 2018.

Con el marco perfecto y el gimnasio del Polideportivo con sus galerías llenas, la música del conjunto folclórico Anturayen de Los Ángeles fue el ingrediente ideal para que las 13 parejas de Cabrero, Mulchén, Tucapel, Antuco, Quilaco, Santa Bárbara, Yumbel, San Rosendo, Los Ángeles, Quilleco, Alto Biobío, Nacimiento y Laja.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la excelente organización del evento por parte del municipio y la masiva participación.

«Felicitar a los ganadores de la comuna de Nacimiento y también a todos los funcionarios del Departamento de Educación que hicieron posible este evento de primer nivel. A su directora, Mirta (Morín) y a todo su equipo. Esto lo ven en todo lados y no debe más que generarns orgullo por nuestra organización», indicó el edil.

Mirta Morín, directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja, resaltó la importancia del rescate de las tradiciones por parte de los más jóvenes,

«Es muy lindo ver la alta participación de jóvenes que con esto rescatan nuestras tradiciones y las mantienen intactas», dijo la jefa del Daem.

Finalmente, y tras una difícil determinación del jurado, la pareja representante de Nacimiento se quedó con el primer lugar, seguido de Cabrero. Ambas duplas serán las encargadas de representar a la zona en la etapa regional de la especialidad.

El evento, que fue transmitido a todo Chile a través de Facebook Live, ya acumula más 15 mil reproducciones.

[foogallery id=»16828″]