Segundo lugar para Laja en Internacional de Básquetbol

El básquetbol Lajino tuvo una interesante participación en el torneo cestero internacional Juan Godoy, en categoría Sub 17,  disputado en Los Ángeles los pasados días 7 y 8 de agosto, el representativo de nuestra comuna estaba conformado por deportistas de la rama de básquetbol de la Escuela Municipal de Deportes.

En el encuentro participaron los quintetos:  Selección Neuquén de Argentina, Selección Parque Central de Argentina, Español de Talca, Quilicura, Selección de Bio bío y la Selección Lajina.

Los equipos se dividieron en dos grupos buscando su paso a la final, Laja consiguió dos importantes triunfos, sobre   Quilicura 56 a 50 y luego repite el triunfo con 30 puntos de diferencia sobre la Selección de Neuquén, ganado así el derecho a disputar la final con Español de Talca, partido muy duro para nuestros representados dado la enorme diferencia con los Talquinos, un equipo consagrado con seleccionados nacionales y que juega la liga nacional, finalmente Laja se queda con el segundo lugar al perder por 57 a 87.

En ese encuentro los Lajinos jugaron de local, teniendo permanentemente el apoyo del público, lo que no fue suficiente por la envergadura de sus rivales, pero fueron unos dignos competidores, dando lo mejor de sí en el partido, quedando jugadores y técnicos conformes.

Para la Escuela de Deportes de Laja, es un orgullo el papel realizado por nuestro representativo, quedando claro que se está haciendo un buen trabajo, esto bajo la conducción de Cristian Toro. Esta participación fue un buen apronte para otras competencias por el nivel de los equipos en competencia.