ESCUELA NIVEQUETÉN DIO POR TERMINADO EL MES DEL MAR CON MUESTRA GASTRONOMICA

Mayo conocido como mes del Mar está finalizando y la escuela Nivequetén dio por terminada sus actividades de este mes, con su Muestra Gastronómica la tarde del pasado martes, actividad en la que participaron todos los estamentos del establecimiento como profesores, alumnos y apoderados, desde pre-kinder a 8° año básico, quienes con entusiasmo y ganas prepararon diferentes platos típicos en base a productos del mar, los que posteriormente fueron exhibidos en stands, adornados especialmente con motivos marinos para su degustación por parte de la concurrencia a la feria.

La directora de la unidad educativa María Cabezas Labrín, explicó que la principal motivación de la dirección del establecimiento con esta muestra, es que los niños de manera didáctica conozcan los productos del mar, e introducir estos diversos sabores a sus gustos alimenticios que son más sanos y nutritivos. Cabe señalar que esta unidad educativa en el último tiempo ha comenzado a trabajar fuertemente el tema de la alimentación saludable, ya sea en el quiosco que atienden los apoderados al interior del establecimiento, como también en charlas dirigidas a los apoderados por parte de una nutricionista. Por tanto esta actividad viene a complementar ese objetivo tan necesario por estos días donde la comida chatarra abunda en las colaciones.

En la actividad gastronómica, además hubo un acto artístico a las glorías navales y nuestro mar, con bailes chilotes y una representación del combate entre el Huáscar y La Esmeralda, con la actuación de un pequeño alumno como el capitán Prat. A la actividad asistieron el alcalde José Pinto, acompañado por los concejales, más el director del DAEM y la jefa técnica de este departamento, además por cierto de una cantidad importante de apoderados y alumnos, todos quienes se dieron tiempo para recorres los stands de comida y disfrutar las delicias culinarias preparadas con entusiasmo y por cierto cariño por padres y apoderados.

Imagenes a Descargar