Internado realizó su muestra gastronómica

Ya en víspera de Fiestas Patrias alumnos de nuestro liceo que residen en el internado de este establecimiento, realizaron la tarde de este lunes 07 su Muestra Gastronómica, este año su séptima versión.

Los alumnos damas y varones divididos en grupos de entre 5 a 7 estudiantes prepararon diferentes platos típicos.

Todo ordenadamente dispuesto y bien presentado para ser calificado por jueces invitados a la actividad. Estos además de autoridades y amigos del internado, todos  probaron asados, choripanes, conejo, aves, pescado, empanadas, pebre cuchareado, pan amasado, tortillas de rescoldo, mote con huesillos, entre otras tantas exquisitas comidas.

Finalmente el jurado dio por ganadores a los estudiantes que componían la mesa número 11, con su conejo escabechado y otras exquisiteces, el grupo estaba conformado por Ruth Sáez, Javiera Sáez, Felipe Flores, Bárbara Pascal, María Díaz y Camila Pradenas

El alcalde José Pinto felicitó a todos los participantes, por la dedicación y el trabajo para realizar esta muestra, rescatando tradiciones gastronómicas chilenas, palabras especiales tuvo el Jefe Comunal para la directora del internado Alicia Arroyo  y el personal del recito, por el orden, respeto y ambiente familiar, en que conviven las señoritas y jóvenes.

En el internado están residiendo más de sesenta alumnos del liceo Héroes de la Concepción, de las áreas Humanista Científico y Técnico Profesional, que provienen de sectores rurales de nuestra comuna y otras cercanas.