Estudiantes del liceo limpiaron ribera norte de laguna

Operativo de limpieza en ribera de laguna La Señoraza

Operativo de limpieza se llevó a cabo en la ribera norte de la laguna La Señoraza, actividad realizada el día jueves 26 de manera conjunta por la Municipalidad de Laja y Sernatur.

Para esto se invitó a participar a alumnos del liceo Héroes de la Concepción y vecinos de la comuna, quienes equipados con materiales básicos para realizar la tarea, recorrieron el sector realizando recolección de basura. Durante esta labor pudieron percatarse de una importante cantidad de residuos existentes en el lugar, entre los que sobresalen principalmente la chatarra, latas, plásticos, vidrios, entre otros, los que apilados conforman micro-basurales que proliferan constantemente en el lugar, aún cuando se realizan periódicamente este tipo de operativos.


De este modo, la invitación es a tomar conciencia sobre el daño que provoca este tipo de acciones, las cuales no sólo afectan la belleza y estética del lugar sino que además la flora y fauna de la misma. Incidiendo además de forma negativa en la proyección turística que nuestra Laguna Señoraza tiene.


Importante es destacar en el trabajo a los profesionales de la oficina comunal de jóvenes y deportes, además de Senda, y coordinación de medio ambiente del Depto.de Educación quienes lideraron la acción.