Liceo Héroes de la Concepción, dispone desde hoy de moderno auditorio

Un moderno auditorio se inauguró al interior de las dependencias del liceo Héroes de la Concepción, área CH, se trata de la adaptación de un espacio residual del establecimiento, que antiguamente albergó los talleres de especialidades. Esto, gracias a la visión y gestión de las autoridades comunales, se ha transformado en un moderno auditorio, dotado de 225 butacas con iluminación y amplificación, acorde a los usos que este recinto tendrá, el que está llamado a servir al mundo académico estudiantil, las artes, la cultura y lo social de nuestra comuna.

Los trabajos tuvieron una inversión de $ 86.390.000, fondos gestionados por la autoridad comunal a través del Ministerio de Educación.

La ceremonia de inauguración se efectuó la tarde del lunes 21, y fueron partícipes de ella, el alcalde José Pinto Albornoz, junto a los concejales José Serra, Luis Espinoza, Joaquín Sanhueza, María Isabel Araneda y Luis Ponce, además de directivos educacionales, estudiantes, docentes y asistentes de la educación, representantes de organizaciones comunales, CMPC planta Laja y su fundación.

El director del Departamento de Educación de Laja, Sergio Gallardo en su intervención comentó que “el liceo es un establecimiento que conserva las tradiciones de los antiguos liceos fiscales, donde las distintas composiciones sociales compartían la misma aula, estaba el hijo del médico, del empleado público, del albañil, todos compartían la misma sala de clases, eso hoy no se ve…hoy tenemos segregación educacional, por lo tanto al pensar en desarrollo, se piensa en forma integral , eso pasa por dar los espacios necesarios no solo para el tema del aprendizaje sino también lo artístico-cultural, que igual es necesario”, el director del Daem agregó que están más preocupado   de las pruebas Simce o de las evaluaciones estándares y se olvidan que parte del desarrollo mismo de los estudiantes,  es que se desarrollen en otras áreas.

Por su parte el alcalde José Pinto se manifestó muy contento, dijo “feliz, como siempre que entregamos una obra que tiene ver con la educación con el desarrollo de la cultura y las artes, es algo vital e importante, hay que entender que estas obras son con plata de todos los chilenos, este nuevo espacio está para servir a todos los lajinos, a niños y jóvenes de toda la comuna, tanto de establecimientos municipales, como particulares subvencionados, y también a los adultos …con esto estamos cubriendo una necesidad de Laja”, señaló.

Se refirió el jefe comunal, que aún quedan obras por entregar y realizar como el Centro de Apoyo Biopsicosocial o la remodelación completa de la escuela de Santa Elena, además de otras por comenzar, como muros y cierres perimetrales de Andrés Alcázar, remodelación en Nivequetén, se suman a la importante inversión en educación realizada  en los últimos años.

El padre Patricio Roa realizó la bendición del nuevo recinto y la Orquesta Clásica Juvenil interpretó variados temas, inaugurando así lo que con seguridad se transformará para ellos en un lugar frecuente de presentaciones.

Finalizando, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y descubrieron una placa recordatoria emplazada en el ingreso al auditorio.