Escuela José A. Núñez cambió las aulas por actividad al aire libre.

Por un día se cambiaron las aulas por actividades al aire libre, instancia de camaradería para quienes integran esta comunidad educativa. 

Como ya viene ocurriendo desde hace algunos años, la escuela José A. Núñez viene realizando a fin de cada año la denominada “Escuela en Terreno”, innovadora iniciativa en que, por una jornada las aulas del establecimiento se cambian por apacibles y hermosos parajes a orillas del río Laja, para que así la comunidad educativa, alumnos, directivos,  docentes, y asistentes de la educación ,fortalezcan sus vínculos y compartan en forma distendida en torno a la naturaleza.

Este año la actividad se efectuó el pasado día viernes 16, en un camping ubicado en el ingreso a la comuna, lugar hasta donde se trasladó a los participantes en buses dispuestos por el departamento de educación.

La jornada se extendió entre las 8:30 y las 18:00 horas, instancia en que efectuaron dinámicas de juegos, conversaciones y reflexiones en torno al quehacer de la escuela, y por cierto tiempo para la recreación en las apacibles aguas del lugar.

“Es una iniciativa que nace en el marco de los planes de mejoramiento educativo, en el área de convivencia escolar, es una actividad que tiene más que nada como fin generar nuevos vínculos entre profesores, estudiantes y asistentes de la educación, fortalecer los apegos y poder compartir en un ambiente de camaradería, en un ambiente natural”, señaló el director del establecimiento Jorge Lizama Díaz.

El directivo agregó que fue una actividad como siempre exitosa, los niños se divirtieron montones. Este año tuvo algunas innovaciones, en relación a otras oportunidades cuando se hacían verdaderas clases al aire libre, en esta oportunidad se pudo evaluar, en conjunto con los niños, el quehacer anual del establecimiento y planificar el año venidero.

De esta manera directivos y docentes se declaran muy satisfechos con la jornada, ya que los niños aportaron ideas para poder mejorar el trabajo en el año venidero.

Felicitaciones a la comunidad educativa de José A. Núñez por el buen trabajo realizado durante el año, con actividades de este tipo demuestran el compromiso y las ganas de seguir creciendo en la tarea de educar a muchos hijos de esta comuna.