Fundación CMPC  realizó cierre de programas educativos  2015-2016

 

Fundación CMPC dio término el pasado martes 20 en nuestra comuna a sus programas educativos por el periodo 2015-2016, dando cuenta de los importantes logros y avances conseguidos, y a la vez proyectando el trabajo para el nuevo ciclo que comienza.

De la ceremonia fueron parte ejecutivos de empresas CMPC, así como de la Fundación, directivos del departamento de educación, directores de las escuelas en las cuales se tiene presencia, docentes, padres y apoderados. En la oportunidad se pudo reflejar la confianza, calidez, cercanía y profesionalismo que se ha materializado con cada uno de los actores en la educación de los niños de la comuna.

Recordar que Fundación CMPC colabora con dos proyectos: Capacitación Docente y Directa, y Creciendo Juntos,  en ambos los números reflejan la buena labor que se ha realizado en conjunto, entre los establecimientos y la entidad.

Un punto importante en la jornada fue el reconocimiento entregado a la profesora de la escuela Las Ciénagas, Srta. Paulina Escobar, por el alto grado de compromiso demostrado durante el año con el programa de Fundación y con la educación de los niños. De la misma manera se premió a un grupo de apoderados que son parte del proyecto Creciendo Juntos, quienes registraron un alto nivel de asistencia a las actividades y se esforzaron por mejorar en su rol parental.

La docente lajina reconocida se mostró agradecida por el reconocimiento y por la grata experiencia de trabajar con Fundación CMPC.

Respecto a la labor de socio estratégico que cumple Fundación CMPC en las escuelas de la comuna involucradas en el proyecto, Paola Rossi, Jefe de UTP del DAEM, destacó el trabajo que desde hace 16 años se realiza en Laja, obteniendo resultados sostenidos en cada una de las escuelas.

“El aprendizaje con calidad es nuestro norte, hemos sido testigos de esta evolución, las escuelas apoyadas por la Fundación han tenido  puntajes sostenidos en Simce y solo tenemos que agradecer y comprometernos a seguir trabajando en conjunto”, indicó la profesional.

Por su parte Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, comentó que esta ceremonia marcó para ellos el cierre de los programas educativos correspondientes a este bienio en Laja, en los que destaca especialmente la participación de los docentes y directivos de las escuelas beneficiarias, así como de las educadoras y mamás de los jardines infantiles y salas cuna.

Respecto al hecho de sumar a la escuela Nivequetén a las que trabajan con ellos, dice que esto refleja el compromiso como Fundación con la educación de los niños y niñas de Laja y la apertura a sumar establecimientos y líneas de acción que permitan ampliar el impacto en sus aprendizajes y calidad de vida futura.