Nueve estudiantes egresaron de escuela Las Ciénagas

Escuela Las Ciénagas es la unidad educativa más alejada de la comuna, cumpliendo un rol fundamental en el sector donde está ubicada, entregando educación desde pre básica a octavo año, manteniendo el sentido de pertenencia con la comuna, entre las familias que matriculan en ella a sus hijos.

El pasado lunes 19, la unidad educativa realizó la ceremonia de licenciatura de su octavo año básico, egresando del establecimiento 9 estudiantes.

De este importante acto fue parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y miembros del concejo municipal, junto al director del Daem, Sergio Gallardo, la directora de la escuela María Angélica Leiva, docentes, padres, apoderados y estudiantes.

En la ocasión se hizo merecedora al premio Municipalidad de Laja, la alumna Claudia Iturriaga Fernández, por el mejor promedio de notas en los ocho años de su enseñanza básica, galardón que fue entregado por el Alcalde Vladimir Fica Toledo.

«Es una enorme satisfacción apreciar cómo estos estudiantes han logrado superar esta etapa. Espero que continúen comprometidos con su educación , y no solo ellos sino que también  sus padres que deben apoyarlos en este proceso», dijo el Alcalde.

En representación de los estudiantes que egresaban, se despidió la alumna Claudia Iturriaga, quien expresó sus sentimientos a la hora de dejar su escuela, donde según dijo aprendieron el verdadero valor de la amistad, el respeto, la superación, la confianza, la unión la solidaridad y la alegría, más todo lo académico, que sin lugar a dudas también es importante para continuar sus estudios en la enseñanza media. La alumna agradeció a la directora y profesores por la total entrega que recibieron por parte del equipo de docentes y asistentes, en sus años de estudios.

Por su parte, la directora María Angélica Leiva, comentó que a nombre del cuerpo de profesores y asistentes de la educación, les deseaban a todos los alumnos que se licenciaban, muchas felicidades, y a la vez les invitaban a mirar los nuevos desafíos y obstáculos que deberán abordar, como una oportunidad para superarse,  ser mejores personas y ciudadanos.

“El amanecer es la parte más bonita del día, es un regalo que nos ha dado Dios y otra oportunidad de vivir”, comentó la directora.

Dijo además que esperan que cada uno de los estudiantes cumpla con sus sueños de adolescentes, en que cada uno aspira a insertarse en la actual sociedad.

Los momentos más emotivos de la ceremonia, se vivieron al momento de la canción del adiós y al repaso de la lista, por última vez. Posteriormente, autoridades, docentes, estudiantes y sus apoderados disfrutaron de un almuerzo de camaradería.