Coronación de reyes en aniversario de escuela Nivequetén

Escuela Nivequetén festejó treinta y cinco años formando exitosamente a jóvenes lajinos.

Treinta y Cinco años cumplió recientemente la Escuela Nivequetén, la que surgió con la salida del recinto Facela de la Ex escuela Presidente Alessandri, instalándose en la población Nivequetén y tomando de allí su nombre.

En este marco la comunidad educativa organizó una serie de actividades para festejar este aniversario, para lo cual se dividió al estudiantado en tres  alianzas: amarilla, naranja y verde, compitiendo durante varios días en diferentes pruebas para sumar puntaje, con el cual se definiría la alianza ganadora, cada una de estas con una pareja de candidatos al trono de reyes del establecimiento.

Las parejas que competían por el cetro de reyes eran: Krishnna Zambrano y Felipe Durán de la alianza verde; Betsaida Soto y Matías Aguilera de la alianza amarilla y Sofía Mendoza junto a Nicolás Cid de la alianza naranja.

En cada una de las actividades hubo un fuerte compromiso de los docentes y apoderados, lo que permitió  una excelente organización y obtener buenos resultados. Desafortunadamente problemas externos a la unidad educativa, pusieron un paréntesis a las actividades, quedando inconclusas por un mes, para finalmente esta semana darles término. Así la mañana del viernes 23, se realizaron las últimas presentaciones artísticas y la coronación de los soberanos, posterior a la entrega de los puntajes finales.

El primer lugar fue para la alianza naranja con 302.500 puntos, el segundo lugar la alianza verde con 290.000 puntos y en el tercer lugar la alianza amarilla con 212.000 puntos, quedándose con las coronas de reyes, la pareja conformada por Sofía Mendoza y Nicolás Cid.

Respecto al presente de este importante establecimiento, que cuenta hoy con una matricula superior a los 900 estudiantes, de pre kínder a octavo año, se refiere su directora la Sra. María Carlota Cabezas, quien comenta que la escuela Nivequetén está reconocida hoy como una de las mejores escuelas de la comuna y esto se refleja en el interés por ser parte de ella, con un aumento significativo de su matricula en el último tiempo. Consultada si este aumento en el estudiantado lo toma como un espaldarazo a su gestión.

es una labor compartida entre el equipo directivo y el cuerpo de profesores y asistentes, somos un equipo cohesionado y comprometido con el proyecto educativo que llevamos adelante”, responde la educadora.

Frente a la consulta de cómo ve la proyección a futuro de la escuela y los desafíos, comenta que espera que el nuevo director que ha de asumir la conducción del establecimiento en marzo próximo, fecha en que termina su periodo como directora, continúe con los mismos lineamientos y mejore en aquellos aspectos que la dirección de hoy no pudo implementar o ejecutar como hubieran querido, refiriéndose a los resultados oscilantes obtenidos en el SIMCE, pero recalca que esto no quita méritos a los buenos rendimientos de sus egresados, al momento de entrar a la enseñanza media, donde se destacan constantemente en diferentes actividades académicas y siempre estando entre los mejores del liceo, lo que habla de la buena formación con que salen de esta escuela.